miércoles, 15 de octubre de 2014

BROADCHURCH



Esta noche a las 10.30, en Antena 3, el último capítulo de Broadchurch, donde por fin sabremos quién es el asesino 




 Esta noche en Antena 3 se emite el último episodio de la serie británica Broadchurch. Y aunque aquí ha pasado sin pena y sin gloria -como le ocurre a muchas series extranjeras- en su país de origen ha sido todo un éxito de audiencia y de crítica, tanto que ya se está grabando la segunda temporada, cuyo título provisional es Tea and Sympathy. Además Estados Unidos cuenta con su propio remake, Gracepoint


 Todo comienza con el asesinato de un niño de 11 años en el pequeño pueblo costero británico de Broadchurch. Lo que podría destruir la paz de la comunidad. 
 El origen de Brodchurch, del creador Richard Stokes, está en la serie danesa  Forbdryselsen, en ambas tenemos un único crimen (el extraño asesinato de un niño de 11 años) y toda una temporada de 8 episodios (de 48 minutos cada uno) para resolverlo mediante una investigación policial en la que casi cualquiera puede parecer sospechoso. Todo ello tiene efectos debastadores para la pequeña comunidad que se ve destruida y desmembrada, todos tienen secretos que guardar.  
 Cuenta con un fantástico reparto, donde destacan la pareja de policías y su carácter contrapuesto: un investigador normal (Olivia Colman) y otro más bien disfuncional cuya vida es un caos (David Tennant). 


 Esta noche todos aquellos que hemos disfrutado intentando hacer de detectives -tarea bastante difícil- sabremos quién es el asesino. Un  hecho que según contó Olivia Colman tan solo cuatro miembros del reparto sabían, es más, incluso al propio personaje se lo dijeron minutos antes de grabar la escena. Así que hoy al menos tendremos respuesta a una de las preguntas, ¿quién es el asesino? Y seguro que es quien menos pensamos y por lo que menos pensamos. Porque en ese pueblo, cada cual es más extraño que el anterior, desde el cura que parece un pedófilo, hasta la señora de la caravana con el perro, pasando por los propios padres del niño, y eso sin olvidarnos a su amigo.
 Y es que el interés de esta serie está más que en el crimen en sí, en cómo afecta este a toda una comunidad. Cómo puede destruir en influir la opinión de los demás en nuestras vidas. Y también cómo los medios de comunicación pueden alterar las cosas y cambiarlas.  


 Mientras esperamos a la segunda temporada que está preparando la ITV (Independent Television) para 2015 con David Tennat y Olivia Colman además de otros miembros del reparto de la primera temporada y otros nuevos. Podemos ver el remake americano, Gracepoint, con David Tennant como el detective Emmet Carver, aunque esta vez acompañado de Anna Gunn en el papel de la Ellie Miller, en vez de la premiada Olivia Colman que es considerada como la intérprete más reconocida del Reino Unido en la actualidad. 



FOTOS: ANTENA 3 Y PINTEREST

¿Qué os parece esta serie? 
Si aún no la habéis visto,
os la recomiendo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...