lunes, 29 de septiembre de 2014

MISS RR EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


FOTO: A.M.L. 

 Hace justo hoy una semana que comenzó mi andadura por la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Un festival que me ha dejado grandes sorpresas y buenos momentos.


LUNES 22

 El mejor de todos fue el que viví el lunes 22 por la mañana cuando me encontraba en la Fnac, ahí pude ver a quien es para mí todo un ídolo y del que ya he hablado varias veces en este blog (aquí o aquí), me refiero al actor Paco León que fue a presentar su película Carmina y amén (crítica aquí) que se acaba de poner a la venta en Blu-ray y DVD. 



 Si el año pasado en la anterior edición pude disfrutar de Hugh Jackman (aquí) (no me cansaré de decirlo), e incluso le di la mano, esta vez fue mucho mejor. Ya que no solo me llevé dos besos y un autógrafo (eso sí, escribió Raquel con "K", pero por ser él, se lo perdonaré), sino que también me hice un selfie, sí señores, ¡cómo os quedáis! Yo más feliz que unas castañuelas, vamos que si Federico Moccia escribe que se siente "a tres metros sobre el cielo" (Tres metros sobre el cielo), yo ya iba directamente flotando sobre él. 


 Así que empecé estupendamente la semana. 

 Por la tarde, antes de ver la película del día, Phoenix (galardonada con el premio FIPRESCI), en la entrada del hotel María Cristina vi a Jessica Chastain que estaba para presentar la película The Dissapearance of Eleanor Rigby (La desaparición de Eleanor Rigby), de Ned Benson.


 Y a la salida del cine, fue el turno de John Malkovich con ocasión del film, The Casanova Variations




MARTES 23


 El siguiente día fue mucho más tranquilo en cuanto a famosos se refiere, tan solo vi al argentino Leonardo Sbaraglia, del que también conseguí un autógrafo. 



 Y me quedé totalmente impresionada con las interpretaciones de Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en La isla mínima(crítica aquí), por algo le han dado la Concha de Plata al Mejor Actor. Además, la película de Alberto Rodríguez ha conseguido: el Premio Feroz Zinemaldia 2014, el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, de Álex Catalán.




MIÉRCOLES 24 


 Ese día asistí a la proyección de En chance til / A Second Chance (premio SIGNIS), de Susanne Bier, donde el protagonista es Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos, pero el actor ya había pasado hace días por la alfombra roja, toda una pena, porque debió de estar simpatiquísimo, o al menos eso es lo que dicen todas las féminas. Y es que no es para menos. 


JUEVES 25


 Este fue mi último día en el festival y tuve ocasión de ver la que ha sido la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película, Magical Girl, de Carlos Vermut (Concha de Plata al Director) que se encontraba en la sala del Kursaal junto a Bárbara Lennie, Lucía Pollán y Luis Bermejo. 

 Durante esta semana, una por día, iré publicando las críticas de las películas que he visto: Phoenix, A Second Chance y Magical Girl. La de La Isla Mínima, que se ha estrenado este pasado viernes 26 en los cines, ya la podéis ver (aquí). 
Estaros atentos que esta tarde publicaré una entrada con todas las fotos que le hice a Paco León. Tendréis más en el Facebook


FOTOS: R. ATONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...