viernes, 19 de septiembre de 2014

62ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN



 Hoy comienza la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián de la mano de Denzel Washington, que recibirá su Premio Donostia, y Antonie Fuqua con The Equalizer. Y todo terminará el día 27 con Charlotte Gainsbourg, Omar Sy y los directores Olivier Nakache y Eric Toledano con la película Samba

En medio de todos estos días, yo voy del lunes 22 al jueves 25 a ver qué se cuece por ahí. Y también para ver cada día una película. La elección y compra fue hecha por mis tíos, que ya tienen callo en esto. 
(Desde aquí hago un llamamiento a los del Festival para que nos contraten o algo. Ahí lo dejo). 

Y este es mi programa: 



CARTEL: R. ATONDO


PHOENIX, Alemania

Dir: Christian Petzold
Reparto: Nina Hoss,Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf 
Sinopsis: Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.


LA ISLA MÍNIMA, España

Dir: Alberto Rodríguez 

Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Salva Reina, Jesús Castro, Manolo Soto
Sinopsis: En un remoto pueblo de las marismas del Guadalquivir, dos adolescentes desaparecen. Desde Madrid envían a dos detectives de métodos muy diferentes que no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. Una huelga amenaza la cosecha del arroz y dificulta la investigación de los policías, que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación pone en evidencia que han desaparecido varias jóvenes más y que existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.



EN CHANCE TIL / A SECOND CHANCE, Dinamarca-Suecia 

Dir: Susanne Bier 

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Lykke May Andersen
Sinopsis: ¿Hasta dónde pueden llegar las personas decentes cuando la tragedia borra las líneas que separan lo justo de lo injusto? Una emocionante historia sobre gente normal enfrentada a circunstancias increíbles.




MAGICAL GIRL, España-Francia

Dir: Carlos Vermut

Reparto: José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Elisabet Gelabert, Miquel Insúa, Teresa Ruano, David Pareja, Eva Llorach, Javier Botet, Lorena Iglesias, Marisol Membrillo

Sinopsis: Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha. 


 FOTO: R. ATONDO

 Esta foto corresponde al año pasado, al 61º Festival, en que fui a ver a Hugh Jackman, a quien daban el premio Donostia. Y al que no solo pude ver sino que también di la mano, pero claro de eso no hay foto. Podéis ver la entrada aquí. Y también podéis leer las críticas de las películas que fui a ver el año pasado (aquí), fueron Workers y Pelo Malo

FOTOS PELÍCULAS: Mi Festival de www.sansebastianfestival.com

Me podréis seguir en mis redes sociales, es decir Twitter e Instagram, soy @ratondom en ambos.
Crearé el hashtag #missrrfestivalsanse y ahí estará todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...