lunes, 5 de mayo de 2014

'LEVIATÁN'- Paul Auster


LEVIATHAN
AUTOR: Paul Auster
EDITORIAL: Narrativa de Hoy
AÑO: 1997 PÁGINAS: 269


CALIFICACIÓN:


 Paul Auster nació en Nueva Jersey en 1947, aunque reside en Nueva York desde 1974. Considerado uno de los talentos literarios más brillantes de la narrativa norteamericana contemporánea, es autor de la denominada Trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada) y de El país de las últimas cosas, La invención de la soledad, El Palacio de la Luna, La música del azar, El cuaderno rojo y Mr. Vértigo. Ha escrito también los guiones de las películas Smoke y Blue in the face


SINOPSIS: 

 Cuando Benjamin Sachs aparece muerto en extrañas circunstancias, su amigo Peter Aaron decide escribir su biografía. Bajo el título de Leviatán, Aaron relata la vida del que fuera activo luchador en contra de la guerra del Vietnam y autor de una novela que le convirtió en fugaz escritor de culto. Pero Leviatán es también la biografía de la profunda amistad que en su día nació entre Aaron y Sachs, un amistad que acabaría marcando sus vidas. 


OPINIÓN: 

 Nunca había leído un libro de Paul Auster pese a lo bien que había oído y leído hablar de sus obras. Hasta que hace unos meses encontré por casualidad en las estanterías de mi casa, Leviatán. Fue un libro que pese a su pequeño tamaño, tan solo 269 páginas, me costó bastante leer. Su forma de escribir es muy elegante y cuidada, con frases y pensamientos acerca del ser humano y las relaciones realmente acertados, pero es un poco complicado de leer. Al menos este libro, no sé cómo son los demás. 
 Aunque en un principio sea una especie de biografía de Benjamin Sachs hecha por su mejor amigo Peter Aaron, hay mucho más ahí. Es una excusa para poder ahondar en su propia vida, en todo. Hace uso de la primera, segunda y tercera persona, como un espectador omnipresente, excepto que no sabe qué pasa por la cabeza de Sachs, pero se lo intenta imaginar, pensando en lo que pasa por la suya. 
 Un tanto rebuscado y complicado, pero merece la pena. 

¿Os habéis leído algún libro de Paul Auster?
 ¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...