jueves, 24 de abril de 2014

RÍO 2


UNA EXPLOSIÓN DE COLOR Y RITMO 




RÍO 2
EEUU, 2014
DIRECTOR: Carlos Saldanha.
GUION: Carlos Saldanha, Don Rhymer y Jenny Bicks
VOCES (VO): Jesse Eisenberg (Blue), Anne Hathaway (Jewel/Perla), Jemaine Clement (Nigel), Kristen Chenoweth (Gabi), Will. I.am (Pedro), George Lopez (Rafael), Leslie Mann (Linda), Rodrigo Santoro (Tulio)...
Animación, Aventura, Comedia.
CALIFICACIÓN:

SINOPSIS: Blu, Perla y sus tres pequeños disfrutan  de una vida cómoda, alegre y perfecta en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pero Perla tiene muy claro que sus hijos deben aprender a vivir como pájaros libres y salvajes que son, y para ello está convencida de que lo mejor es trasladarse al Amazonas. Hay toda una selva a su disposición, y ella está dispuesta a aprovechar la posibilidad. 


Una vez allí, Blu tendrá que enfrentarse a sus nuevos vecinos y a la idea terrible de perder a Perla y a sus hijos porque decidan vivir en la naturaleza salvaje para siempre. Blu hace todos los esfuerzos que puede para encajar pero pronto se ve envuelto en una pelea con el vengativo Nigel , lo que complicará bastante su vida. Además, el pájaro no tardará en conocer a su peor pesadilla en la selva: su suegro. 



OPINIÓN:  De todos es bien conocido mi aversión hacia los pájaros, por eso de entrada no me apetecía nada ver esta película, pero mis primos me hicieron ir... y con eso de que no eran de verdad, sino dibujos, me animé. 


Me encontré con un colorido y una animación impresionante. Además el viaje desde el aire por Brasil, bien merece la pena. Sobre todo sus espectáculos musicales con el Carnaval carioca en el horizonte, genial el I will survive de Nigel. 
Pero en cuanto a guion, me pareció muy muy flojita. Vale que sea una película para niños, eso lo entiendo, pero me pareció que iba un poco lento y que no pasaba gran cosa, que había poca acción y pocos toques de humor. Es una película con una clara función: la de dar la moraleja de cuidar el planeta y a sus animales, en especial en este caso del Amazonas y de los guacamayos azules, que están en serio peligro de extinción. Y también hablar de la importancia de la familia, el amor y el trabajo en equipo. 
En eso sí que está bien. El mensaje lo tienen claro. 


PD. Eso sí, esta película me hizo acordarme mucho de mi amiga brasileña. Qué pena no poder montarse en uno de estos guacamayos para ir ahí. 

FOTOS: PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...