jueves, 13 de marzo de 2014

CUÉNTAME: LOS ALCÁNTARA


La infidelidad de Antonio con Paz es una de las más comentadas de la historia de la televisión

1978. FOTO: TVE

Durante diez años llevamos disfrutando en la pequeña pantalla de una familia que ya se ha ganado nuestros corazones, ellos son los Alcántara, de la serie Cuéntame cómo pasó de Televisión Española
Una serie que cuenta la crónica de la España reciente y donde ahora en su 15ª temporada nos quieren volver a hacer sufrir un poco más. 
Si ya en la anterior habíamos sufrido por ver a Carlitos en la cárcel, ahora nos enfrentamos al divorcio del matrimonio Alcántara.
Una infidelidad que el día de su emisión fue TT y que ha hecho correr ríos de tienta sobre el tema... ¡se nos ha caído un mito!

Muestra de cariño entre Antonio y Merche. FOTO: TVE

Una pareja tan sólida no solo para su familia, sino también para los espectadores, todo un referente de lo que es una pareja que se quiere después de diez años juntos. Por lo tanto se me hace un poco insostenible que ahora después de tanto tiempo Antonio decida dejar a su Milano por un capricho pasajero con una periodista, Paz. 

El matrimonio Alcántara demuestra su amor. FOTO: TVE

Además que en aquella época, estamos en 1982 el divorcio no era algo tan frecuente como es hoy en día, era algo bastante aislado. Así que si lo que querían era hablar de divorcio ya hemos visto cómo todos los miembros de la familia Alcántara lo han hecho: Toni de Juana, Inés de Ernesto y Miguel lo ha hecho dos veces, la primera de la francesa y la segunda de Paquita. Y para hablar de infidelidades también hemos tenido varios casos, como el de Desi con la prima de su esposa, Clara, o el de Miguel con Rocío. Por lo tanto los dos temas, tanto el del divorcio como el de la infidelidad ya han sido tratados. 

Antonio es elegido diputado. FOTO: TVE


No creo que sea necesario hacer pasar a Antonio y Merche por esto cuando son una de las parejas más queridas de la televisión. Además de por todo lo que han pasado juntos: el infarto de Antonio, el cáncer de Merche, sus tres hijos mayores han pasado por la cárcel, el ayudar a su hija Inés a salir de las drogas, los problemas con los negocios y el dinero...

Antonio sufre un infarto. Mercedes tiene cáncer de mama. FOTOS: TVE // COLLAGE: R. ATONDO

Se conocieron de jóvenes en su pueblo, Sagrillas y hasta ahora... ¿Qué pasará en el capítulo de hoy?
Parece ser que la audiencia perdona de todo a Antonio, pero que haga daño a Mercedes... no. (noticia aquí).
Me parece que en Cuéntame después de tanto tiempo están perdiendo el Norte y ya se empieza a notar un poco el desgaste. 

¿Perdonáis a Antonio esta infidelidad?
¿Qué haríais si fuerais Merche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...