jueves, 16 de enero de 2014

REGRESA CUÉNTAME CÓMO PASÓ A LAS PANTALLAS


ESTA NOCHE A LAS 22.30 NO TE PIERDAS
EL PRIMER CAPÍTULO DE LA 15ª TEMPORADA
 DE CUÉNTAME COMO PASÓ.
CON CARLOS YA EN CASA

La familia Alcántara en la 15ª temporada.
Temporada 15. FUENTE: RTVE.ES


Esta noche a partir de las 22.30 podremos disfrutar del regreso de la familia más querida de la televisión española, los Alcántara. Cuéntame cómo pasó vuelve a la pequeña pantalla en la que será su 15ª temporada. Esta vez lo hace con la música de Los Secretos, que serán quienes interpreten la sintonía. 

En esta ocasión la serie comienza en el verano de 1982, un año marcado por la celebración del Mundial de Fútbol en España. El de hoy será el capítulo número 254, donde la familia ya con Carlos fuera de la cárcel intentará irse de vacaciones a Mallorca, pero al final... todos los planes se irán al traste. 




Después de 12 años de su estreno, se ha convertido no solo en la serie más longeva de la televisión, sino también en una de las más reconocidas y premiadas tanto nacional como internacionalmente. 
De hecho, los internautas en la Gran Guerra de Series la han elegido como la serie española de todos los tiempos, desbancando incluso a la gran Verano azul

Carlos en la cárcel. RTVE
Carlos, en la cama de la cárcel. FUENTE: RTVE.ES

UN REPASO A LA 14ª TEMPORADA

Los Alcántara, temporada 14.
Los Alcántara, temporada 14. FUENTE: RTVE.ES

Los capítulos finales de la anterior temporada, la 14ª, hicieron derramar tantas lágrimas como la muerte de Chanquete. 

Carlos se debatía entre la vida y la muerte tras haber sido apuñalado en la cárcel de Carabanchel. Lugar donde se encontraba porque en una redada realizada en el FlyBar le encuentran una papelina. Papelina que le había quitado a Karina, que se había refugiado en el mundo de las drogas tras haber caído en una profunda depresión, después de que el novio de su madre le hubiera intentado violar. Y de todo esto el único culpable es Felipe, el niño pijo con el que Carlos abrió el bar, y que sale impune de todo gracias a los contactos de sus padres. 

Además la familia se enfrentaba a la acusación por los vecinos del barrio de San Genaro de la muerte de la madre de Paco (camarero del Bistrot (y no de Paco, como dicen erróneamente en la web de RTVE) de haberles vendido aceite de mala calidad. Aunque son inocentes y así se demuestra, se marchan una temporada a Sagrillas donde Antonio monta un negocio de vino con uno de los primos de su mujer. Además descubren que Miguel es hijo de Don Mauro, el cacique del pueblo. 


Toñi, el 23F.
Toñi, el 23-F. FUENTE: RTVE.ES


Históricamente Toñi retransmitía para la radio el intento de Golpe de Estado del 23-F. Del que su hermano casi ni se entera; pero sí que lo hizo su hermana Inés que estaba fuera de Madrid con el teatro y que es rodeada por la policía, hasta la llegada de sus padres. 


Paquita y Miguel se separan y cada uno intenta rehacer su vida con una nueva pareja; Paquita con Asier, un joven especialista en cosas paranormales; y Miguel con Rocío. Pero parece que se van a dar una nueva oportunidad tras el apuñalamiento a su sobrino. 

Y es que  en la última temporada, la mayoría fueron malas noticias para los Alcántara y sus allegados. Todo lo malo les tocaba a ellos y eso se hizo demasiado pesado y triste. No puede ser que todas las desgracias les toquen a ellos: las drogas, la cárcel (todos los hijos, a excepción de la joven María han pasado por ella), la ruina, el cáncer... Demasiadas cosas. 

Pero según Imanol Arias, esta temporada "es de mucho Betadine, de heridas que se creían curadas pero que al destaparlas siguen sangrando". 




NUEVOS ROSTROS EN ESTA TEMPORADA

Los nuevos rostros de la temporada. FUENTE: RTVE.ES // COLLAGE: R. ATONDO


Además en esta ocasión se incorporan nuevos rostros: Ariadna Gil será Paza, una periodista especialista en temas vitivinícolas. Ginés García Millán, hará de Lucas, un fotógrafo de moda. Verónica Echégui, será Cristina, una chica rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos y Bárbara Goenaga, a partir del 6º capítulo será Lucía, la psicóloga que ayude a Carlos a enfrentarse con todo lo que le ha pasado en esta nueva etapa que comienza como mánager del grupo Rosa Chillón de su amigo Josete, con Pili y Karina como vocalistas. 


El grupo Rosa Chillón. FUENTE: TWITTER DE LLUVIA ROJO



¿Qué será de Carlos en esta 15ª temporada?
¿Le habrán quedado secuelas psicológicas?
¿Cómo será mirado por el barrio de San Genaro?¿Volverá con Karina? ¿En que nuevo negocio se meterá ahora Antonio?¿Volverán Paquita y Miguel?
Estas son varias de las dudas que me planteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...