viernes, 31 de enero de 2014

FRIENDS CUMPLE 20 AÑOS


FUENTE: GOOGLE IMAGES

Este 2014 la serie estrella de la NBC, Friends, una moderna sitcom que ha día de hoy se sigue imitando y usando como ejemplo, cumple 20 años, 10 desde la emisión de su capítulo final. 
Por eso, ha decido dedicar el último día de cada mes al día Friends. 
Ante tan señalada fecha, ya han vuelto a correr los rumores de un posible especial entre los seis amigos de New York. Pero de momento tan solo son eso, rumores. Como el de que iban a hacer una película. 
Sería una buena idea. Friends: 20 años después. 
Pero como eso de momento no va a ocurrir, nos tendremos que conformar con lo que ya tenemos. 288 capítulos repartidos en 10 temporadas. Además del spin-off de Joey. Que relata las aventuras del actor en Los Ángeles. 

De momento os dejo con algunas curiosidades, cinco en total: 

1. Joey, es decir, Matt LeBlanc estuvo durante un tiempo obsesionado con Jennifer Aniston, como el mismo reconoció en una entrevista para el libro Friend Til The End. "En un principio tuve un pequeño enamoramiento por Jen, creo que eso le debe de haber sucedido a todo el mundo, ¿qué le iba a hacer?". Pero se tuvo que conformar con ser tan solo su pareja en la ficción. Además también había rumores de que Courtney Cox estaba interesada en Matt. Todo un lío. 

2. La canción de apertura I'll be there for you, interpretada por The Rembrandts, en un principio iba a ser Shiny Happy People, de REM, cuando la serie se iba a titular Friends Like Us. Al final se decidieron por la que todos conocemos, más que nada porque la habían escrito Marta Kauffman y David Crane, creadores de la serie. 




3. En agosto de 2005 la revista TV Guide de Estados Unidos realizó un concurso para saber cuál era el latiguillo televisivo más popular de todos, y el conocido "How you doin'?" ("¿Cómo va eso?") de Joey quedó en el cuarto lugar. El ganador fue el "Yada, yada, yada" de Seinfield

4. En un principio los dos apartamentos tenían el número 4 (el de Joey) y 5 (el de Monica), hasta que los cambiaron por el 19 y 20, porque los productores se dieron cuenta de que tenían que tener unos números más elevados por estar en un piso superior. Ambos tienen un distintivo en la puerta, el de Monica un marco para la mirilla y el Joey una pizarra donde todos los días Paul Swan, un electricista del set hacía sus obras de arte. Normalmente eran cosas referidas con el capítulo o bien, chistes internos. 



5. "La gente me habla despacio como si tuviera 10 años", se quejó Lisa Kudrow. Y es que el público pensaba que era tan despistada como su personaje, Phoebe Buffay. Que hizo reír con sus interpretaciones musicales, en total realizó 25 temas originales. Pero, ¿cuál serías capaz de decir? Está claro, Smelly Cat


6. Todos los capítulos, exceptuando el primero y el último empiezan con "El de...". En El de la fantasía de la princesa Leia, cuando los chicos van al Central Perk, se encuentran de que su sofá está ocupado. Los que estaban ahí sentados eran los guionistas de la temporada. 

7. La idea de que Phoebe estuviera embarazada y además de trillizos y de su hermano, fue de la propia Lisa Kudrow al encontrarse ella embarazada. Se encontraron con el mismo problema en la última temporada, en este caso era Courtney Cox, pero su personaje no podía tener hijos, así que lo ocultaron con ropa holgada. 




8. En la quinta temporada, Rachel está saliendo con Joshua (Tate Donovan), un cliente de Ralph Lauren, que a la vez era su novio en la vida real. Pero ahí no acaba todo, porque quien hacía de padre de Joshua era el actor John Bennet Perry, es decir el padre de Matthew Perry, Chandler. 

9. El padre de Jen, John Aniston, también actor participaba en la serie Days Of Our Lives, que curiosamente es el nombre del serial en el que actúa Joey. Además en la boda entre Monica y Chandler, Rachel ve en el cartel de uno de los salones el nombre de Anastassakis, que es su verdadero apellido, antes de que su padre se lo cambiara. 



10. Courtney Cox fue la única de los seis que nunca estuvo nominada para llevarse un Emmy por su rol como Monica. 

Como extra, la entrada de los besos entre Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston), Beso VII: Friends (Ross y Rachel)

FUENTE: TUMBLR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...