miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS // THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE







THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE 
EEUU, 2013
DIRECTOR: Francis Lawrence
GUION: Michael Arndt y Simon Beaufoy. Basado en la novela de Suzanne Collins. 
REPARTO: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Phillip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio. 
Ciencia ficción. Aventuras. 


CALIFICACIÓN:




SINOPSIS: 


 Katniss Everdeen y Peeta Mellark vuelven sanos y salvos a casa después de haber ganado los 74º Juegos del Hambre. Pero aún no ha acabado todo, porque ahora les toca hacer el Tour de la Victoria por los 12 distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo el control del presidente Snow que para poder vengarse organiza una edición especial, que se celebra una vez cada 25 años, donde se tendrá lugar el Tercer vasallaje de los 25. Los ganadores de cada distrito de las ediciones anteriores tendrán que volver a luchar de nuevo a muerte. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. 




CRÍTICA: 


 ¿Qué hay detrás de todo el show montado por el Capitolio? La revolución. En Llamas, la secuela de Los Juegos del Hambre otorga mayor profundidad emocional y política a su predecesora y nos  pone en antecedentes para el futuro (cinematográfico) de la historia con Sinsajo. 
 Aunque apenas se adelante mucho en la trama y parezca una repetición de la primera entrega, puesto que una vez más nos encontramos con el espectáculo mediático al que se enfrentan Katniss y Peeta al ser vencedores y por otro la arena del reality donde se enfrentarán a muerte con los demás tributos. Pero los personajes no son los mismos, ya no son los inocentes jóvenes de antes, Katniss sufre por la violencia a la que ha sido sometida, mientras que el dócil y encantador Peeta ve cómo toda su vida va a ser siempre una eterna ficción. Ambos jóvenes viven un simulacro, son dos títeres a las órdenes del Capitolio, de Snow y también de sus propios compañeros... Pero ahora no estarán solos porque ya se empiezan a notar los primeros signos de furia social ante las injusticias; la lucha ya no es contra el resto de tributos, sino contra el poder. 
"Recuerda quién es el verdadero enemigo".
 Además en este caso Jennifer Lawrence ya no es tan protagonista como en la anterior, puesto que ella está ahí gracias al valor de todos los que la apoyan. Con más fuerza visual que la primera, no hay tantas peleas a cámara rápida que confundían al espectador como en la primera, sino que ahora hay una visión más completa del programa desde dentro y gran cantidad de escenas nocturnas, con un ambiente mucho más monstruoso. 



EL ESTRENO MÁS TAQUILLERO EN ESPAÑA

 Una película que ya se ha convertido en el estreno más taquillero en España, con 4,16 millones de euros, superando los 4,06 millones de Fast & Furious 6 en marzo. 
 En menos de una semana, la película recaudó 224 millones en todo el mundo. También en norteamérica es el mejor estreno de noviembre en toda la historia con sus 158 millones de dólares (116 millones de euros), superando a Crepúsculo: Luna Nueva con 142,8 millones en noviembre de 2009. 
FOTOS: PINTEREST


Y a mí tan solo me queda una duda, ¿qué tiempo hace en los Distritos? Porque tan pronto van súper abrigados como que van en tirantes
o hay gente de las dos formas. 
¿Qué pensáis vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida. Anímate...